-
Barco
-
Camarotes
Ilhabela es un pequeño archipiélago del estado de Sao Paulo, en Brasil. Conocido por la belleza de sus paisajes naturales, este conjunto de islas paradisiacas cuenta con una gran cantidad de playas acogedoras y aisladas, además de 360 cascadas de agua pura.
Increíble mezcla de patrimonio arquitectónico de estilo colonial y de exuberante naturaleza, el archipiélago ha sabido conservar su carácter auténtico gracias a estar aislado geográficamente. Una vez allí, te cautivarán los majestuosos edificios del centro histórico, La Villa. Disfruta de la multitud de playas de arena fina que bañan las cosas de las islas, sobre todo las de Garapocaia, Jabaquara o Veloso, que tienen la particularidad de ser de arena negra. Las playas de la zona oeste están resguardadas del viento, así que son ideales para practicar deportes de vela y buceo. De hecho, es esa zona hay muchos clubs náuticos. También puedes disfrutar de una excursión por Castelhanos en 4x4: a esta playa, de 1,5 km, se puede acceder atravesando el parque nacional de Ilhabela, con 22 km de senderos. A los amantes del senderismo les encantará la playa de Bonete, en el sur de la isla, a la que se puede llegar caminando desde Borrifos. Además, en el camino te encontrarás con toboganes naturales y con las cascadas de la Laje, en las que seguro disfrutarás.
Santos es el puerto principal de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Esta ciudad portuaria está en la bahía de Santos y es una de las más antiguas de Brasil; además, tiene un centro histórico con muchos monumentos y edificios preservados.
Descubre todo el encanto de esta ciudad paseando por las calles del centro. Aquí podrás ver la basílica de San Antonio Embaré y su fachada, el Cofee Museum y su edificio de alto standing, y el acuario municipal de Santos. También puedes ir al Orquidário donde, además de respirar aire puro, descubrirás una flora omnipresente y un zoo. Puedes coger uno de los antiguos tranvías, la Linha Turistica de Bonde, que da una vuelta por el centro histórico de la ciudad; desde él, descubrirás la historia de Santos y sus monumentos más bonitos. Antes de volver a tu crucero ve al Monte Serrat, desde donde tendrás una vista de 360° de la ciudad y sus alrededores.