Arabia Saudí
Arabia Saudí es el principal país de la península árabe del Oriente Medio.Rodeado por el Mar Rojo al Oeste y el Océano Índico al Sur, el país tiene por vecinos los muy ricos Estados del Golfo Pérsico: Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Yemen. Cerca del 98% del territorio de Arabia Saudí es desértico o semidesértico. Al norte y al sur se extienden dos grandes desiertos: el Néfoud (las "arenas" en árabe) y el AR Rub` AL Khali (el "Barrio vacío" en árabe). Además de las amplitudes de arena fina, un llano costero, de 70 kilómetros, bordea el Mar Rojo. Este último se codea con la barrera montañosa del Hedjaz, que el Asir (el "inaccesible", en arabe) prolonga al Suroeste. Las montañas de Asir, son muy verdes y contrastan mucho con el resto del país ; el Hedjaz, tiene una altitud media de 1.200 m, pero su punto culminante alcanza 3.133 metros.
No obstante en este país desértico, las temperaturas no descienden nunca por debajo de veinte grados y el barómetro alcanza fácilmente 40° a partir de finales de junio. Riad, la capital de Arabia Saudí, está rodeada de oasis, con plantaciones de árboles frutales y con campos de cereales. A la ciudad antigua se le añade una ciudad moderna donde se suceden centros comerciales, administrativos y políticos.
Arabia Saudí es también la tierra de los lugares santos del Islam: la capital religiosa: La Meca que es la ciudad natal del profeta Mahomet, y también el segundo lugar santo del islam, la Gran Mezquita del Profeta (VIIe siglo), en Medina(Arabia saudí), que alberga la tumba de Mahomet así que la de su hija, Fatima.