-
barco
-
Camarotes
Descubre la enorme diversidad de paisajes a orillas del río Ródano y de su afluente, el Saona. Según el crucero que elijas, podrás visitar la ciudad de Lyon, capital europea de la seda desde el siglo XVI. Durante esta escala del crucero, date un paseo por la calle peatonal de St. Jean, en pleno corazón del casco antiguo de Lyon, donde se encuentran numerosos restaurantes típicos locales que los lugareños llaman "les bouchons lyonnais". Podrás visitar también la imponente basílica de Nôtre Dame de Fourvière, que cuenta con las mejores vistas de la ciudad. El barrio de la Croix-Rousse alberga vestigios de dos teatros romanos y el museo Galo-Romano. Para finalizar, te encantará recorrer la ribera del Saona, en la parte antigua de Lyon.
El crucero proseguirá hasta Chalon-sur-Saône, en el corazón de la Borgoña, donde podrás visitar la catedral de Sant Vincent, situada cerca de la plaza del mercado, o la iglesia de San Pierre, de estilo barroco. En Mâcon, te encontrarás con las mejores vistas del río Saona, desde el puente de Saint-Laurent, que, además, te conducirá hasta la Maison de Bois, una de las casas más antiguas de la localidad, decorada con diversas estatuillas.
Más hacia el sur, puedes hacer escala en Aviñón y visitar el Palacio Papal, uno de los edificios medievales más grande e importante de Europa, que fue la sede occidental de la cristiandad durante el siglo XIV. La ciudad también ha ganado en renombre gracias al famoso puente de Aviñón, también conocido como Pont St-Bénézet, que une las dos orillas del Ródano.
También, puedes realizar un crucero por el río Ródano, que te llevará hasta Tournon, en la región de Ardèche, o a Arlés, que todavía conserva muchos monumentos de la época romana, como el anfiteatro de las Arenas y el teatro antiguo de la ciudad.
La compañía fluvial Croiseurope es la que te llevará por el Ródano y el Saona, en un crucero con salidas desde Lyon o desde Aviñón.